Resuelve SET 25 quejas por cobro de cuotas escolares

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de March, 2021 | 9:37 PM

En reiteradas ocasiones la SET ha puesto a disposición de los padres de familia una línea de atención para que reporten a todos aquellos planteles que condicionen la inscripción a cambio del cobro de cuotas escolares, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

"Como se los hemos comentado en anteriores ocasiones en la página tenemos el teléfono de la Secretaría de Atención Ciudadana para que nos avisen y en tiempo real estamos actuando y hablando con los directores".

Dijo que hasta el momento la SET tiene el reporte de más de 25 quejas por esta condición y que el llamado es a que durante este periodo de contingencia no realicen esta práctica.

“No son denuncias oficiales pero si nos han llamado donde nos dicen en tal o cual escuela y estamos actuando y los directores se están alineando, el reporte que tenemos es de 25, 30 reportes y es en todo el estado". 

Por último comentó que estas 25 quejas ya fueron resueltas y los niños ya se encuentran debidamente inscritos, ya que no es un requisito legal y no forma parte de las instrucciones de la Secretaría.

UANE