Rescata Gobierno Municipal espacio público en Reservas Territoriales que era utilizado como taller

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2024 | 3:41 PM

Rescata Gobierno Municipal espacio público en Reservas Territoriales que era utilizado como taller

Como parte del programa de deschatarrización para dar una buena imagen y libre de contaminación a la ciudad, se retiraron varios vehículos que se encontraban en un parque recreativo de la colonia Reservas Territoriales.

“Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, vamos a colonias para que no se usen áreas verdes, áreas recreativas y es por el bien de la ciudadanía mantener la imagen y limpias las vías públicas”, mencionó Armando de la Torre, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV).

Explicó que este operativo surgió a raíz de una denuncia ciudadana y se corroboró que en un parque ubicado en Bulevar Clío y Mitras en la colonia Reservas Territoriales, se había convertido prácticamente en un taller mecánico con varios vehículos en reparación.

Siguiendo el protocolo, se notificó al dueño del taller a quien se le dieron 48 horas para el retiro de los vehículos, lo cual cumplío, pues de otras manera se habría utilizado las grúas para despejar el área.

Para darle una completa limpieza, en este operativo participaron también personal de la Dirección de Servicios Primarios (SPPP) y Ecología, debido a la existencia de aceites derramados en la superficie.

El titular de DTyV invitó a la ciudadanía a denunciar al CIGA en el 072, la presencia de autos abandonados o utilizando áreas públicas para proceder a su retiro y así evitar focos de infección y mantener la Ciudad limpia y con vialidades libres.

UANE