Reportero de Tamaulipas se hinca para pedir palabra en la ‘mañanera’ de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2021 | 10:10 AM

Un reportero de Tamaulipas interrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 4 de marzo hincándose ante el mandatario y pedir la palabra que no se le había otorgado.

El reportero decidió intervenir durante una respuesta de AMLO a otro reportero, con quien se extendió por casi 30 minutos hablando sobre Romero Deschamps, Mexicanos contra la Corrupción, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón.

López Obrador respondía un cuestionamiento de periodista, cuando el reportero tamaulipeco se levantó de su asiento, caminó hacia al mandatario y arrodillado reclamó el uso de la palabra.

A lo que el presidente le respondió: “Párate, ahorita te voy a escuchar es que esto es muy interesante, a todos los voy a escuchar, hay más tiempo que vida”.

El reportero regresó a su lugar y minutos después le dieron la palabra y mencionó: “Vengo de Tamaulipas y para los reporteros de Tamaulipas es difícil poder venir, y solo tengo una oportunidad para tener la palabra”.

Tras ese comentario hizo su primera pregunta, la cual estaba relacionada con el caso del gobernador de su estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 “Ya sobre este caso, hay un proceso iniciado, que es legal, que establece la constitución, para llevar a cabo un juicio en contra de una autoridad, es una investigación que inicia la fiscalía, si se trata de una autoridad que tiene fuero, la fiscalía tiene que solicitar a la cámara de diputados para que se le suspenda el fuero y ya esa autoridad pueda ser juzgada por los delitos que se le señalan”, mencionó AMLO.

UANE