Reparten costales de arena a familias de zonas inundables

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 18 de June, 2024 | 5:25 PM

Reparten costales de arena a familias de zonas inundables

En preparacion para la lluvias que se registrarán a partir de este miércoles por la tormenta tropical “Alberto”, residentes acudieron a las instalaciones del Sistema DIF por sacos de arena en previsión a evitar que el agua llegue a sus viviendas.

Desde la mañana de este martes, se formaron largas filas de vehículos al exterior de las oficinas para solicitar costales, sobre todo habitantes de sectores de zonas indudables como Campestre, Juárez, Esperanza, entre otros.

Además de aprovechar los sacos de arena, José Nolasco, comentó que buscan baterías y lámparas porque ante la amenaza de las fuertes lluvias se pueden presentar cortes de luz.

La entrega de sacos de arena están disponibles hasta este miércoles en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se están entregando 4 sacos de arena por familia, pero en caso de que vengan dos en vehículo, solo se deben acreditar con una identificación.

De acuerdo a Aldo Briones, subdirector del Sistema DIF Reynosa, se ha tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos que con anticipación se están preparando para esta semana de lluvias. 

Además de la entrega de arena que hacen de manera gratuita, también se le invita a los ciudadanos que lleven sus costales y puedan llevar más arena, la entrega de este apoyo estará disponible hasta la tarde de este miércoles.

BHG