Regresan 51 mil 237 alumnos a clases virtuales en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de agosto, 2021 | 10:05 PM

Regresan 51 mil 237 alumnos a clases virtuales en Tampico

El responsable del Crede en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, dijo que ninguna escuela pública ni privada, regresó a clases presenciales, pues los 51 mil 237 alumnos que inician el ciclo escolar 2021-2022 lo hicieron de manera virtual, ya que Tampico está en semáforo rojo epidemiológico.

“No hay regreso presencial a clases, ninguna de las escuelas de nivel básico, precisamente para no correr riesgo con nuestros alumnos y maestros, padres. Hasta ahorita tenemos 363 escuelas básicas: 158 públicas 205 privadas, que no están regresando a presenciales hasta que las condiciones sean favorables de manera sanitaria para todos”, destacó.

No obstante, mencionó que en las escuelas ya hay personal docente y de mantenimiento para acondicionar las aulas para cuando sea el momento adecuado del regreso a clases presenciales.

Sobre las instituciones educativas que piensen en volver a presenciales, Gallegos mencionó que aún no hay condiciones sanitarias y no deben correr riesgos porque ha habido índice alto de contagios y están preservando a los alumnos, maestros y padres.

Hizo mención de que pronto llegarán a Tampico los kits de insumos de limpieza para darle la atención a las aulas, como lo son cloro, escoba, trapeadores, sanitizantes, etc. No dio una fecha establecida, ya que dijo que se le está dando prioridad a los 19 municipios que regresaron a clases presenciales.

cardie