Registran huevo y aguacate exagerado aumento de precio

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de mayo, 2022 | 4:53 PM

Registran huevo y aguacate exagerado aumento de precio LBfE92yMQqHkGx1CkzEZ.jpg

El huevo y el aguacate, productos de mayor consumo en esta frontera, registraron aumentos muy elevados, al venderse en 95 y 120 pesos, respectivamente.

Andrés Santiago, vendedor de una frutería ubicada en el Mercado "El Centralito", explicó que la tendencia es que se mantenga el precio sin cambios en lo que resta del mes, por ejemplo, dijo que el limón que había incrementado su precio tuvo una disminución y se mantiene por debajo de los 30 pesos.

Comentó, Santiago, que a inicio del mes los precios se mantenía bajos a comparación de estos días, el aguacate se vendía en los 80 pesos, aumentó 40 pesos, ahora se vende en 120 pesos el kilo y la tapa de huevo de 64 pesos, aumentó a 30 pesos, un precio de 95 pesos.

En las cadenas comerciales los precios varían dependiendo de la marca del producto, las tapas de huevo se venden desde los  77 a 100 pesos y el kilo de aguacate entre los 153 pesos el kilo.

A pesar de que el gobierno federal y empresarios firmaron el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), para evitar más aumentos en el precio de los productos de la canasta básica, este no aplica para los mercados y fruterías que mantienen fijos los precios.

cardie