Registra SST 614 nuevos casos de COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2022 | 8:55 PM

Registra SST 614 nuevos casos de COVID-19

En su reporte de este domingo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó  614 casos de COVID-19  y 4 fallecimientos, por lo que urgió a la población a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas de prevención tanto en el hogar, los espacios públicos y el trabajo.

Precisó que todos los municipios se encuentran en fase I de la emergencia sanitaria y recomendó atender todas las recomendaciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud a fin de proteger  a la población y disminuir casos, hospitalizaciones y fallecimientos.

Molina Gamboa insistió en utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación Covid y aplicarse la dosis de refuerzo, proteger a los más vulnerables y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Con estas cifras, Tamaulipas mantiene un semáforo rojo epidemiológico general, teniendo nueve localidades en verde, nueve en amarillo, dos en naranja y 23 en rojo.

cardie