Registra Nuevo Laredo cero casos positivos de dengue

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de junio, 2021 | 6:36 AM

Registra Nuevo Laredo cero casos positivos de dengue

Hasta el momento, Nuevo Laredo registra cero casos positivos de dengue, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V al presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, en reunión con el Comité de Salud. 

El titular, Óscar González Arrambide, recalcó que aun cuando no haya un caso positivo es importante que la ciudadanía mantenga sus patios y techos limpios de cacharros para evitar un brote de dengue.

“Hemos tenido 16 casos sospechosos, de los cuales siete son negativos, 5 sin muestra y 4 pendientes de resultados, seguimos insistiendo con los patios limpios porque es la acción más importante, donde podemos romper la cadena de reproducción del mosquito”, indicó.

Explicó que las colonias donde se han registrado estos casos sospechosos son: Los Fresnos, Infonavit Fundadores, Benito Juárez, Buenos Aires, Enrique Cárdenas González, Hidalgo, Parque Industrial Longoria, Voluntad y Trabajo II, Valles de Anáhuac, Colinas del Sur, La Esperanza y Valle Real.

Refirió que al mantener patios y techos libres de objetos o cacharros que acumulan agua, ayuda a evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus.

“Más las acciones del departamento de Vectores y de Medio Ambiente del Municipio, vamos a coadyuvar y a redondear para evitar la reproducción del mosco que es lo más importante”, dijo.

Óscar González recordó que los moscos pueden volar en un radio de 100 metros para transmitir la enfermedad, además el clima caluroso y húmedo favorece su reproducción, por lo que insistió en mantener los hogares libres de cacharros, basura y llantas.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas