Notigape

Refuerza CREDE estrategia integral contra conductas antisociales en escuelas

Por: Angela Solís
19/01/2026 22:11
Refuerza CREDE estrategia integral contra conductas antisociales en escuelas

Ante el reto que representan las conductas antisociales en el sector escolar, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, ha puesto en marcha una serie de acciones institucionales sin precedentes. Esta estrategia busca atacar de raíz problemáticas como la drogadicción, el abuso y la falta de identidad cívica, especialmente en el nivel de secundarias.

César Bolaños Hernández, jefe del CREDE explicó que, tras detectar focos rojos en diversas instituciones, se convocó a una mesa de trabajo permanente donde participan activamente dependencias como: la Fiscalía General, Guardia Nacional, Guardia Estatal (incluyendo el grupo de Equidad de Género) y el Ejército Mexicano.

Además de la Jurisdicción Sanitaria, con especialistas en psicología, DIF Municipal y el programa Panarti.

“Convoqué a varias instituciones para ir a las escuelas, ver esos problemas y atacarlos por todos lados. No es un esfuerzo aislado; estamos redireccionando todos hacia un mismo rumbo para atender a nuestros jovencitos que tanto lo necesitan", señaló el titular del CREDE.

Además de instituciones como Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, Protección Civil y el INJUVE.

Destacó que durante el 2015 se visitaron más de 10 instituciones al servicio de la educación de nivel secundaria y este año están por iniciar con la programación.

Dijo que uno de los pilares de esta nueva etapa es el fomento a las actividades que generan disciplina y patriotismo.

Aunque el enfoque prioritario son las secundarias debido a la etapa difícil que atraviesan los adolescentes, el programa también tiene alcance en primarias y preparatorias.

Notas Relacionadas

Kia