Recupera Nuevo Laredo empleos en primeros 2 meses del año

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de marzo, 2021 | 10:33 AM

Recupera Nuevo Laredo empleos en primeros 2 meses del año

En los primeros 2 meses de 2021, Nuevo Laredo ha tenido una considerable recuperación de plazas laborales, lo que ayuda a que se mantenga la tasa de desempleo del 2 por ciento.

Así lo afirmó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, quien destacó que con esta tendencia es posible que se rebasen los empleos registrados en marzo de 2020.

“Les voy a compartir un dato, en el último año y medio hemos detectado que están construidas o en proceso de edificación 25 plazas comerciales en la ciudad, la llegada de un nuevo parque industrial a la ciudad y el crecimiento que está teniendo hoy el Fideicomiso del Puente 3”, agregó el alcalde.

Destacó que por semana se apertura 1.5 establecimientos nuevos en la ciudad, desde pequeñas fondas, restaurantes, negocios de servicios, dinamismo al arranque del año que se da en medio de una pandemia.

“Los inversionistas tienen fe y están regresando, invierten en Nuevo Laredo y vamos a seguirle dando todas las facilidades para la instalación y al arribo de nuevas inversiones”, aseguró Rivas Cuéllar. 

Otra de las acciones del gobierno municipal en apoyo a la economía de las y los neolaredenses que sufrieron la pérdida de su empleo por la pandemia de Covid-19, fue la creación del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’.

“Nosotros hemos estado manteniendo este programa de Empleo Temporal, hoy no trabaja quién no quiere, oportunidades hay”, subrayó el munícipe.

Enrique Rivas reiteró  que en los últimos tres meses se ha tenido una recuperación de empleos; importante repunte en maquiladora, transporte, comercio, construcción, “que se verán reflejados en este mes, estaríamos ya superando los empleos que se registraron en marzo del 2020”.

UANE