Reciben jóvenes beca Benito Juárez
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 30 de abril, 2025 | 9:17 PM
.- La delegación de bienestar Federal región cuatro, inició este miércoles en operativo para entregar más de 4000 tarjetas de la beca Benito Juárez, que llegaron en una primera remesa, para jóvenes de nivel medio superior, inscritos en escuelas públicas
Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar, dijo que este apoyo tiene el objetivo de minimizar la deserción escolar. Se estima que sean más de 15 mil los jóvenes beneficiados.
“Es un operativo del gobierno de México que tiene que ver con los jóvenes que estudian el nivel medio superior para que culminen sus estudios y no abandonen la escuela y obviamente el gobierno acompaña el esfuerzo de los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela. Todos los estudiantes más a recibir este apoyo”, señaló Cantú Deándar.
Se entregará un apoyo de mil 900 pesos bimestrales a cada estudiante inscrito en escuelas públicas de nivel medio superior, en esta ocasión recibirán dos pagos, es decir, 3 mil 800 pesos, que serán utilizados por muchos de los jóvenes en la propia escuela o la compra de equipo de cómputo que les permita desarrollar mejor sus actividades escolares.
Entre las instituciones que tendrán operativo están: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 y 234, Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, Conalep 246, Preparatoria Municipal José Vasconcelos, Elena Poniatowska y Manuel Gomez Morin, así como el Cobat 01, Profesor Ramiro Espiricueta Reyna y la Preparatoria Municipal UAT.