Recibe Zoológico Tamatán a 6 felinos rescatados

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de agosto, 2022 | 10:57 AM

Recibe Zoológico Tamatán a 6 felinos rescatados 5Ektb2t2Uz3Ys5hcfRQv.png kZxIiLYHOzGc6vwB2Q1a.png yx1CL0UM0jutWPgbVOGX.png

El Zoológico Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, será la nueva casa de 1 león blanco, 1 tigresa, 2 leonas (blanca y amarilla) y 2 leonas cachorras que fueron rescatados de la fundación Black Jaguar-White.

En un comunicado del Gobierno de Tamaulipas se informó que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas a trabajar con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ofrecer atención a los felinos rescatados.

Hay que recordar que durante el mes pasado, el Black Jaguar-White Tiger fue denunciado por maltrato animal y tras las quejas fue intervenido por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el lugar se encontraron con un total 190 felinos, entre ellos: tigres, jaguares, pumas y leones, además de otras especies como 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a otros zoológicos.

“Las especies que nos entregaron serán integradas a la familia Tamatán, sacando adelante con una buena alimentación y cuidados, por lo cual estarán en supervisión permanente a su llegada a Ciudad Victoria para ver su evolución”, anunció el gobienro estatal.

UANE