Rechaza UEFA petición para iluminar el estadio de Múnich con la bandera LGBT

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2021 | 10:42 AM

Rechaza UEFA petición para iluminar el estadio de Múnich con la bandera LGBT

La UEFA ha rechazado este martes una solicitud de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera LGBT para el partido entre Alemania y Hungría de la Eurocopa de este miércoles.

El organismo argumentó que es "una organización política y religiosamente neutra".

“Sin embargo, la UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud“, escribió la UEFA en el comunicado.

Dieter Reiter, el alcalde de la capital bávara, había solicitado que el estadio de la ciudad se luzca con los "colores del arcoíris" en un gesto de solidaridad con la comunidad LGBT en Hungría, donde el 15 de junio se aprobó una ley que prohíbe la "promoción" de contenido LGBT a menores de 18 años.

Periodistas y activistas han criticado la decisión de la UEFA, argumentando que prohibir el gesto no es un acto neutral, aunque el organismo sin embargo rechazó la petición y sugirió algunas fechas alternativas para iluminar con estos colores el estadio.

cardie