Rechaza Margarita Zavala apoyo de familias homoparentales

Nacional / Nacional / Por: Andrea Santa María

Publicado: 16 de November, 2017 | 4:36 PM

Aunque para lograr reunir las 866 mil 593 firmas necesarias para su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República toda rúbrica es importante, Margarita Zavala Gómez del Campo rechazó abiertamente el ser grabada con una pareja homoparental por ir en contra de sus creencias personales.

Esto quedó evidenciado en el video que una de las madres publicó a través de su red social y que, debido a la reacción de la ex primera dama, se ha vuelto viral.

En éste se ve a la pareja presentándose como “mamá, mamá y nuestras hijas” ante una Zavala Gómez del Campo que, antes de hablar siquiera con la familia, pregunta a la persona que toma el video si “¿está tomando una foto?” para interrumpir la grabación bajo el argumento de “es que esto es diferente”.

De acuerdo a la publicación de la usuaria, en el diálogo posterior, la ex panista enfatizó que ella cree en que el matrimonio “es hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo” negándose a responder cual es su propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT e ignorando la pregunta de las implicadas de “nuestras familias ya existen ¿qué vas a revisar?” para buscar con quién más tomarse la foto.

cardie