Realizan programa mega cuadrilla en el parque "La Junta" y Unidad Deportiva "Benito Juárez"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 6:46 PM

Realizan programa mega cuadrilla en el parque "La Junta" y Unidad Deportiva "Benito Juárez"

El Gobierno Municipal realizó el programa “Mega cuadrilla” a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, el cual concentra alrededor de 70 trabajadores para dar mantenimiento y solucionar los reportes que presenta la ciudadanía por medio de la plataforma del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).

En esta ocasión la mega cuadrilla inició labores de alumbrado público, bacheo, recolección de basura y llantas, mantenimiento de áreas verdes en el Parque “La Junta” y la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, desde la calle Porfirio Díaz hasta Venustiano Carranza.

El secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, detalló que como estrategia para dar una cobertura eficaz a través de la mega cuadrilla, se dividió la ciudad en seis cuadrantes y se trabajará en una sección por una semana.

“Para el desarrollo del programa es muy importante la integración y colaboración de la ciudadanía para que realicen sus reportes en el CIGA e identificar con más facilidad dónde se encuentran los problemas y que trabajen en conjunto con nosotros, la función pública, para mantener limpia y ordenada la ciudad”, remarcó.

Agregó que como indica el programa, se trabaja en el cuadrante oriente que contempla las colonias viveros, victoria, guerrero y sus alrededores.

Otros mecanismos para el mantenimiento y limpieza de las colonias de Nuevo Laredo que implementa dicha dependencia es el rescate de 18 puentes, se erradicarán 45 tiraderos clandestinos y se implementó un centro de transferencia de basura en el parque “Polvo Enamorado” de la Colonia Infonavit para que los ciudadanos depositen sus residuos, a excepción de escombro.

Durante el arranque del programa estuvieron presentes las regidoras Macarena Corazón González Núñez y Claudia Araceli Flores Medina.

UANE