Realizan primer simulacro nacional 2021en la presidencia municipal de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 21 de June, 2021 | 5:04 PM

Realizan primer simulacro nacional 2021en la presidencia municipal de Nuevo Laredo Rmb409RCweaN5MzI2JCa.jpeg HVNWsK6JuuRUZ6kYgBiv.jpeg KHcg5PDQViVjfeS3uv8w.jpeg bAvRwFJPfXIa67BXYeMf.jpeg

Este lunes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo realizó el Primer Simulacro Nacional 2021 con el objetivo de fortalecer las capacidades  de reacción de los integrantes de esta corporación, además de promover la cultural de la autoprotección ante las presencia de alguna contingencia en la ciudad.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia dijo que este simulacro regularmente se realiza en septiembre, sin embargo, el año pasado fue cancelado por motivo de la pandemia y se decidió que se realizará este 21 de junio.

“En esta ocasión decidimos hacerle exclusivamente con el personal de nuestra corporación, porque vimos lo que sucedió  en mayo con la tormenta, entonces tenemos que estar practicando para tener una respuesta rápida, ya que son los primeros que tenemos que responder ante un urgencia de esta magnitud”, indicó. 

Explicó que este simulacro que se llevó acabo en las instalaciones de la presidencia municipal, donde se evacuaron algunos trabajadores, se estuvieron revisando los tiempos de respuesta de los elementos, quienes lograron responder en 2 minutos 50 segundos. 

“Nosotros consideramos que fue un éxito en virtud que estuvimos dentro del tiempo del respuesta que es de 3 minutos para evacuar al personal, esto nos ayuda para saber cómo trabajar en caso de un desastre”, aseguró Enríquez Sánchez. 

Cabe destacar durante el simulacro se tuvo la participación de siete elementos de bomberos, nueve de Protección Civil, tres personas de unidad médica, cuatro de tránsito y vialidad, 25 brigadistas, es decir un total del 49 elementos y nueve unidades, quienes evacuaron a 229 personas.

cardie