Realizan brigada mixta de salud en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de mayo, 2022 | 12:49 PM

Realizan brigada mixta de salud en Nuevo Laredo

Se llevó a cabo la brigada mixta de salud en Nuevo Laredo en la que se ofreció atención médica gratuita a ciudadanos y sus mascotas.

En la Plaza Comunitaria Los Fresnos, ubicada en la Calle Cataluña #1249 de la Colonia los Fresnos, se reunió un equipo multidisciplinario del gobierno municipal, para ofrecer diversos servicios asistenciales y de salud.

Los más de 300 ciudadanos que acudieron tuvieron acceso, sin costo, a consulta médica, detección oportuna de diabetes mellitus y de hipertensión arterial, consulta dental, pediátrica y ginecológica, valoración optometrista y nutricional, así como apoyo psicológico.

También se instaló un módulo del Sistema DIF con personal de Trabajo Social, servicio de farmacia, mastografías, corte de cabello, audiometrías y pruebas de covid, previa valoración médica.

Además, se tuvo presencia de las clínicas UNE, módulo del IMSS para detección de enfermedades, módulo Comapa, módulo de INMUJER y módulo de vacunación del ISSSTE.

Se ofrecieron 424 servicios en total, entre los que destacaron las consultas médicas, detección oportuna de diabetes e hipertensión arterial y consultas dentales.

En cuanto a la brigada de salud animal, se ofrecieron servicios veterinarios y estéticos a 200 mascotas, como consultas generales con valoración física de perros, gatos, conejos y aves, servicios de estética canina con corte de pelo, y utrasonidos confirmatorios gestacionales.

También pruebas de detección temprana de enfermedades virales como parvovirus, detección temprana de Distemper, limpiezas dentales básicas, revisión bucal, desparasitaciones, vacunas antirrábicas y cortes de uñas.

 

cardie