Reactiva la secretaria de desarrollo económico el programa de micro créditos en Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 16 de June, 2021 | 1:51 PM

Carlos García González secretario de desarrollo económico en Tamaulipas, anunció el arranque de lo que representara el programa de micro créditos en la entidad, dijo que desde el inicio de esta semana ya han acudido a las ciudades del norte como Reynosa en donde se dispersó más de medio millón de pesos en 35 beneficiarios.

Así mismo el sur en las ciudades de Tampico y Ciudad Madero el programa de microcréditos apoyo a 70 beneficiarios entre micro créditos y créditos empresariales en donde la derrama económica fue de poco más de un millón de pesos.

En el caso de Matamoros dijo el secretario de desarrollo económico este jueves se dispersarán más de 700 mil pesos entre 38 micro créditos y 2 créditos empresariales cuyo giro es el de venta de ropa y estéticas.

Cabe señalar que en lo que va del año mediante el programa Microcrédito se han autorizado 2 mil 120 apoyos para proyectos en el ramo del comercio, industria y servicio, por un total de 22 millones 808 mil pesos, en este programa destaca la participación de las mujeres con 1,691 créditos por un total de 17 millones 978 mil pesos, mientras que los hombres suman 429 créditos por 4 millones 830 mil pesos.

Mientras que con los programas empresariales se han colocado 20 millones 772 mil pesos en 184 créditos a través de los programas Creditam, Microempresario, Pymetam y UDP-FOCIR-TAM, para dar un gran total de 43 millones 580 mil pesos en créditos.

Estos programas del Gobierno de Tamaulipas son otorgados de forma integral, además del aporte económico, los beneficiados reciben capacitación y cursos sobre finanzas, mercadotecnia, métodos de venta, y llevan un seguimiento por parte de expertos financieros para temas de contabilidad y desarrollo concluyó el secretario

cardie