Reactiva la SEBIEN Tianguis Comunitarios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de October, 2020 | 2:57 PM

Después de 7 meses de mantenerse suspendidos, se llevó a cabo la reactivación de los Tianguis Comunitarios, en donde la Secretaria de Bienestar Social, busca apoyar a cientos de familias que se beneficiarán logrando un ahorro a sus bolsillos, ya que se ofertan productos de la canasta básica en hasta un 30 % menos que en el mercado.

Fue en la colonia Casas Blancas en Ciudad Victoria, en donde se reinauguro este programa, el cual regreso con nuevos servicios y con una buena respuesta de la ciudadania.

“Desde el tema de la vacunación que se esta reforzando con otros servicios adicionales, el tema de pintura que no se había manejado en los tianguis anteriores, el tema de algunos productos lácteos como leche, como crema”, mencionó el Subsecretario de la SEBIEN, Álvaro Barrientos.

Atendiendo los protocolos indicados por el Sector Salud, dijo que cada Lunes se estará llevando esta actividad a diferentes Colonias de Victoria, y los viernes se anunciara a través de la pagina y redes de la Secretaria a que sector le correspondería visitar.

“Se esta sectorizando la entrada por el protocolo de la sana distancia y cada 30 minutos se le esta dando acceso a 40 personas, entonces tenemos un estimado de hasta 200 familias que se puedan estar atendiendo en cada evento”, destacó.

En estos tianguis se cuenta con cinco módulos de servicios como son el Mercadito Rodante; estilistas dando cortes de cabello gratis; consultas médicas de control y chequeo de glucosa, presión arterial, peso, talla y nutricionales gratis, servicio de podólogos, oftalmólogo y lentes subsidiados.

“Sobre todo eso, que la gente en ocasiones quiere que el servicio y el acceso sea cercano y pronto, y es lo que estamos buscando a través de los tianguis”.

Ademas de contar con una Ventanilla de Atención de la Congregación Mariana Trinitaria con subsidio de tinacos, cemento y pintura; así como el módulo de Vacunación antirrábica y garrapaticida.

cardie