Ratifican diputados nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 3:47 PM

Ratifican diputados nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputas ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esto luego de la renuncia de Santiago Nieto.

Con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones, las y los diputados aprobaron el acuerdo por el que se ratifica el nombramiento que el Titular del Ejecutivo Federal expidió a favor del exlegislador al frente de la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hay que recordar que Santiago Nieto anunció su dimisión al cargo luego del escandalo derivado de su boda con la consejera del Instituto Nacional Electora, Carla Humphrey en Guatemala, la cual contradijo el discurso de “austeridad” con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido durante estos últimos años.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores también ratificaron los nombramientos de Carmen Bonilla Rodríguez, como Jefa de la Unidad de Crédito Público, Fernando Baca, como Jefe de Unidad de Coordinación con Entidades, areas pertenecientes a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

cardie