Quinta ola de COVID-19 llega al Congreso del Estado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2022 | 7:50 PM

Quinta ola de COVID-19 llega al Congreso del Estado

La quinta ola de Covid19 afectó al Congreso del estado en donde tres legisladores dieron positivo. 

Por tal motivo en la sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores Nora Gómez (PAN), Nancy Ruiz (Independiente) y Humberto Prieto (Morena), participaron de manera semipresencial y su excusa fue leída por la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel.

Al respecto, el diputado Edmundo Marón Manzur, destaco que este brote podría haber sido generado por la cantidad de personas que en sesiones pasadas han ingresado a la sede del poder legislativo.

Luego que la Secretaria de Salud diera a conocer el cambio a semáforo rojo de municipios como Victoria y Tampico, el diputado panista hizo un llamado para tomar acciones y evitar que se siga propagando el virus.

DESTITUYEN A PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA 

Durante la misma sesión, la bancada de Morena pidió la destitución de la secretaria de la Mesa Directiva del Congreso, Leticia Vargas Álvarez, quien se incorporó el pasado 13 de junio al Grupo Parlamentario del PAN.

Sometido a votación su relevo, se designó a Gabriela Regalado Fuentes como secretaria de la Mesa Directiva durante lo que resta del Segundo Periodo Legislativo del Primer Año de la 65 Legislatura.

Cabe señalar que fue el diputado Marco Antonio Gallegos Galván quien para solicitar la remoción de Leticia Vargas expuso; "toda vez que no puede estar fungiendo como secretaria la diputada Leticia Vargas ya que como lo hemos señalado desde el 13 de junio se incorporó al PAN de manera oficial y atendiendo a lo establecido a la Ley que rige nuestra organización, el que sea parte del mismo grupo parlamentario al que pertenece al que preside dicho órgano parlamentario”.

cardie