Puerto de Tampico registra su mejor año en exportaciones en la reciente década

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2022 | 10:03 PM

Puerto de Tampico registra su mejor año en exportaciones en la reciente década

En el 2021, el Puerto de Tampico alcanzó su mejor año en materia de exportación de productos de la última década tras la diversificación de su línea de negocios, mientras que las actividades de importación en la actividad de patios de Pemex se vino abajo.

Dentro de los datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en el total se acumularon 7.9 millones de toneladas movilizadas. Creció 5 por ciento comparado con 2020 (cuando cerró en 7.5 millones de toneladas) y 3 por ciento a diferencia del 2019 (terminó en 7.7 millones de toneladas), es decir, antes de la pandemia por el covid-19.

En cuanto a las exportaciones, obtuvo las 4 millones de toneladas, marca única para dicho puerto en Tamaulipas al vencer la meta de un año atrás. Con todo y la emergencia sanitaria se dieron 3.6 millones de toneladas.

Por su parte, la carga general agrícola se disparó en un 50 por ciento, logrando recuperarse con 140 mil toneladas, aunque aún estuvieron muy lejos de las 250 mil toneladas en el año 2019.

cardie