Publican lista de beneficiarias y beneficiarios para beca UNE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2024 | 11:20 PM

Publican lista de beneficiarias y beneficiarios para beca UNE

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa a la ciudadanía que la lista de beneficiarios a la Beca UNE para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas ya puede ser consultada a través de la página web del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio a conocer a través de un video vivo que se beneficiarán 12 mil 401 alumnos de primarias y secundarias para el presente ciclo escolar, mismos que recibirán un pago mensual de 500 pesos para poder solventar gastos de escuela.

La presidenta municipal señaló que se pagará un retroactivo de 10 meses que corresponde a una cantidad de 5 mil pesos para poner la beca al corriente del ciclo escolar y de esta manera apoyar la economía familiar.

“Es un compromiso que teníamos pendiente y nuevamente ya contarán con este beneficio, próximamente daremos a conocer las fechas para que los padres de familia y tutores acudan a recoger las tarjetas en las que se realizarán los depósitos”, informó.

Para conocer el estatus de la beca, es necesario ingresar al portal www.nld.gob.mx y en la página de inicio aparecerá el apartado “Consulta tu Beca” en la cual se deberá hacer clic.

Después, se procederá a ingresar el número de folio que se le brindó al solicitar la beca. Es importante que al ingresar el folio se digite “UNE-” y después la numeración; ejemplo: UNE-12345.

cardie