Protección Civil pide extremar precauciones en el uso de veladoras

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 31 de octubre, 2017 | 12:39 PM

La dirección de Protección Civil de Tampico recomienda tener la mayor precaución posible con el uso de veladoras en los altares de muertos.

Eduardo Morales López, titular de esta área, señaló que esta es una época muy importante en materia de seguridad, en las festividades de día de muertos es el uso de velas, cirios lo recomendable es no ponerlas cerca de las ventanas y cortinas, ya que es un favor primordial para generar incendios y de utilizarse colocadas en un plato con agua.

En esta temporada de día de muertos implementarán operativos en los panteones, dando cobertura con médicos de la jurisdicción sanitaria, bomberos, es parte de resguardar los panteones municipales en estos días y el fin de semana.

En cuanto a la próxima temporada decembrina, recomendó no comprar guías de procedencia china, ya que eatas son las que provocan cortos circuitos y después viene el incendio que acaba con las casas habitacion en cuestión de segundos, por ello es necesario que compren las de marca aunque son costosas, pero no hay mucho riesgo.

UANE