Promueve PEMEX medidas a sus empleados contra golpes de calor

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de May, 2018 | 6:31 PM

Promueve PEMEX medidas a sus empleados contra golpes de calor

Con el propósito de promover las medidas preventivas entre trabajadores y derechohabientes, ante la presente temporada, el Hospital Regional (HR) Reynosa de PEMEX difunde las acciones necesarias para evitar el Golpe de Calor, así como enfermedades provocadas por las altas temperaturas.

Para ello, el HR Reynosa, a través de los diferentes centros de trabajo, difunde información necesaria para detectar síntomas de alarma como enrojecimiento y sequedad en la piel, sudoración excesiva, dolor de cabeza, náusea, pulso rápido, problemas para respirar, letargo y confusión; además de cómo tratar la insolación entre el personal.

El director del Hospital Regional Reynosa, doctor José Islas Martínez, destacó la importancia de tener conocimiento sobre estas acciones y complementarlas con el lavado de manos y el consumo de alimentos conservados de manera apropiada, a fin de evitar enfermedades intestinales asociadas a la temporada de calor. Entre las recomendaciones principales están mantenerse hidratado durante la jornada de trabajo, utilizar bloqueador solar y protegerse de los rayos del sol mediante sombrillas y lonas.

Acciones como estas reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos por procurar el bienestar de sus trabajadores, derechohabientes y la comunidad en general, mediante la implementación estratégica de programas preventivos.

UANE