Promueve IMSS métodos de planificación familiar

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2024 | 4:07 PM

Promueve IMSS métodos de planificación familiar

Desde este lunes 10 de junio hasta el viernes 21 de junio, el módulo de salud reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará proporcionando gratuitamente métodos anticonceptivos para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Este servicio se encuentra disponible en Soriana Morelos.

Deyra Peña, enfermera y supervisora del programa de planificación familiar de la Clínica 33 del IMSS, informó que la prevención es crucial para evitar embarazos a temprana edad y enfermedades como sífilis, gonorrea, candidiasis y VIH. 

Los métodos anticonceptivos más solicitados son, parche, inyección mensual y el condón. También se ofrecen otros métodos como el implante subdérmico, el DIU y la vasectomía, que se programan y realizan en la clínica 33 del IMSS en un horario de 2:00 a 3:30 de la tarde.

"Nuestro objetivo es llegar a toda la población que no cuenta con Seguro Social o que no tiene recursos para adquirir los métodos. Estos son gratuitos", enfatizó Peña, subrayando la importancia de hacer accesibles estos servicios a toda la comunidad.

 

El módulo de salud reproductiva estará operando de 8:30 a 14:30 horas, proporcionando una oportunidad invaluable para que las personas accedan a métodos anticonceptivos efectivos y sin costo.

BHG