Prohiben a turistas cruce a EU para donar plasma

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de junio, 2021 | 11:33 AM

Prohiben a turistas cruce a EU para donar plasma

Se suspende el cruce de mexicanos con visa de turista que iban a donar plasma al valle de Texas, esto de acuerdo al jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass, Paul Del Rincón.

Durante una entrevista, Paul Del Rincón, afirmó que se recibió instrucción el día de ayer a no permitir la entrada de personas con visa B1 y B2 por motivos de donación de plasma.

Así mismo sostuvo que, según la instrucción recibida, esta actividad se consideraría una violación a los términos de las visas B1 y B2, por lo que se le advierte al público de no cruzar a Estados Unidos a donar plasma para evitar que se le cancele este documento.

El jefe de CBP en el sector de Eagle Pass, comento desconocer los motivos de la instrucción, agregando que una vez que se les indique que se puede abrir los puentes internacionales a los cruces no esenciales, seguirá vigente esta instrucción hasta que se les informe lo contrario.

Por su parte, elementos de la Aduana que están en la inmediación del Puente Nuevo internacional que conecta a las ciudades de Matamoros y Brownsville confirmaron a un medio local, que desde el día de ayer llegó la instrucción para suspender el cruce de personas con visa de turista que iban al Valle de Texas a donar plasma.

A través de sus redes sociales, Talecris plasma, una empresa procesadora de plasma de Estados Unidos con presencia en la frontera con México anunció que desde este lunes 14 de junio "detuvieron" el cruce de mexicanos que pasaban con ese propósito.

Cabe recordar que dicha empresa hacía en Reynosa una intensa promoción de las recompensas por donar plasma.

cardie