Primeros días de periodo vacacional reportan 600 mil turistas en Tamaulipas y una derrama de los 500 mdp

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de August, 2021 | 9:08 PM

Primeros días de periodo vacacional reportan 600 mil turistas en Tamaulipas y una derrama de los 500 mdp

Durante las primeras tres semanas del mes de julio, se registró una afluencia de 600 mil visitantes a los centros turísticos de la entidad, dejando una derrama económica de 500 millones de pesos, afirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Dijo que para el fin de semana esperan el reportó de las asociaciones de hoteles para poder evaluar la estadística de la última semana del mes de julio, en cuanto a afluencia turística y derrama económica.

Confío en que se pueda cumplir con la expectativa de 1.5 millones de visitantes y mil 300 millones de pesos de derrama económica, que se tenía prevista para la temporada vacacional de verano que concluye el 31 de agosto.

"Vamos muy alineado a la expectativa, estamos justo a la mitad del período vacacional que medimos, todavía nos faltan 28 días del período vacacional que es lo que medimos".

Concluyó mencionando que las playas son los sitios turísticos más visitados; el turismo más importante es de Nuevo León, seguido por San Luis Potosí, Hidalgo y Ciudad de México, además de los tamaulipecos.

cardie