Primera reunión trilateral del T-MEC se llevará a cabo este próximo 17 y 18 de mayo: SE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2021 | 2:53 PM

Primera reunión trilateral del T-MEC se llevará a cabo este próximo 17 y 18 de mayo: SE

El próximo lunes 17 y martes 18 de mayo se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión Libre Comercio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Lo anterior fue informado este viernes por la secretaría de Economía a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, en la que detalló la participación de su titular, Tatiana Clouthier, así como de, la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng y la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

"El T-MEC consolidó la decisión de los tres países de fortalecer la integración económica en América del Norte, en favor de la complementariedad de sus economías, misma que sustenta y garantiza la competitividad de la región”, detalla.

“La Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio representa la oportunidad de revisar el avance de la operación del Tratado a casi un año de su entrada en vigor, además de acordar la construcción de una política comercial incluyente para América del Norte que nos permita superar los retos que enfrentamos y caminar, juntos, hacia una recuperación económica incluyente para los tres países”, añadió.

UANE