Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2020 | 7:44 AM

Prevén fuertes lluvias en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 6 se localizará sobre el noreste del territorio nacional. E interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México. Ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que la onda tropical No. 40 recorrerá el sur y centro del país. Esta, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. Además del sureste mexicano con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo.

Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur. Ocasionando lluvias en el noroeste y occidente de México.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperatura mínima por debajo de los 5°C. Y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El SMN prevé lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán. Asimismo, para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.

De la misma forma, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero. Morelos, la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Y, por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Colima y Nuevo León.

cardie