Presentará Morena nueva la denuncia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de August, 2022 | 2:15 PM

Presentará Morena nueva la denuncia

En conferencia de prensa diputados federales, locales y equipo jurídico de Morena, informaron que presentarán dos nuevas denuncias en contra de la administración estatal y del diputado Félix García Aguiar ya que buscan enturbiar la llegada del gobernador electo Américo Villarreal.

Durante la conferencia de prensa también se criticó el presunto nuevo endeudamiento que pretenden ejercer, recordando que se dejará a Américo Villarreal un gobierno un 33% más endeudado con respecto a la administración anterior.

Al congreso del estado, se le atribuyó que pretenden entregar notarias públicas previó al término de la actual administración mediante las cuales continuarán realizando una serie de irregularidades.

“Se perfilan algunas acciones legales iniciando precisamente por denuncias, por el ejercicio ilícito de las atribuciones qué tienen conferidas estos diputados qué mal llegaron al Congreso del Estado. Pero además concurren otro tipo de figuras como se han confabulado para llevar acciones contrarias a la ley y el derecho y a la marcha de las instituciones del estado, esto no quiere decir que va ser a perpetuidad”, mencionó el asesor jurídico, Jesús Eduardo Govea.

La legisladora Úrsula Salazar Mojica, mencionó que por violar las leyes electorales, el gobernador Cabeza de Vaca es el más sancionado del país.

“Lo es porque ha sido sancionado cuatro veces por el órgano electoral local y en dos ocasiones más por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Por último destacaron el fallo del tribunal electoral en favor de Morena al rechazar la impugnación interpuesta por el Partido Acción Nacional, con lo cual afirmaron en inminente la llegada de la cuarta transformación a partir del primero de Octubre.

UANE