Preparan hospitales con anticrotálico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2024 | 7:45 PM

Preparan hospitales con anticrotálico

Para el Domingo de Pascua se pronostica un clima caluroso de 36 grados centígrados, lo cual podría ser de riesgo si no se toman medidas preventivas.

Los neolaredenses suelen festejar el Domingo de Pascua en parques y ranchos, donde suele haber serpientes que salen de su madriguera para buscar el calor del sol, y podrían atacar a los paseantes.

Alejandro Barreiro Espericueta, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, señaló que en los hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con los antídotos para mordedura de víboras y otros animales ponzoñosos.

"En Semana Mayor normalmente aquí en Nuevo Laredo los padres de familia llevan a sus hijos a los parques, al Narciso Mendoza, al Viveros, incluso también en las rancherías cercanas a Nuevo Laredo, pues hay visitas de turistas y familiares.

"Es importante comentar que el antídoto, el antiviperino, los anticrotálicos, nosotros tenemos en Secretaría de Salud y están repartidos en los hospitales de segundo nivel", expresó.

En caso de que alguna persona reciba una mordedura de serpiente o picadura de algún animal venenoso, debe acudir de inmediato a un hospital y notificar lo ocurrido para que le sea administrado el antídoto.

"Esperemos que no sea necesario, pero si llega a suceder alguna mordedura, pues ya sabemos dónde llevar, dónde canalizar.

"Ahorita no gracias a Dios no hemos tenido ningún reporte, pero no esperamos a que se presenten los reportes para estar de alguna manera listos en ese tipo de situación", refirió el médico.

UANE