Preparan a futuros médicos para detección oportuna de la esclerosis múltiple

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 31 de May, 2018 | 6:11 PM

En el marco del día mundial de la esclerosis múltiple, jóvenes estudiantes de medicina en Reynosa, recibieron una conferencia sobre los avances de la ciencia para detectar y tratar la enfermedad.

Aunque el día mundial de la esclerosis múltiple fue estipulado el último miércoles de cada mayo, la conferencia se realizó éste jueves, con la participacion del Neurólogo Raúl Cavazos Sandoval, a fin de preparar a los futuros médicos para una detección oportuna.

Erick Soto Lozano, presidente de la asociación civil "Vida Nueva, una luz en la esclerosis múltiple" señaló que en México existen alrededor de 20 mil pacientes y en Reynosa alrededor de cien, sin embargo se requiere de mayores avances para su diagnóstico y una estadística más puntual.

Cabe destacar que aún se conoce muy poco acerca de esta enfermedad, por lo que las asociaciones involucradas buscan la manera de mejorar la calidad de vida de los pacientes e informar a las instituciones y trabajadores de salud, sobre los avances de la ciencia al tratar este padecimiento.

UANE