Preocupa aumento de contagios de Sífilis en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 22 de septiembre, 2021 | 3:11 PM

El Centro Ambulatorio Para la Atención del Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Nuevo Laredo, informó recientemente que los contagios de Sífilis en la ciudad están aumentando, especialmente en mujeres.

Francisco Ortiz Brizuela, director del CAPASITS dijo que, en el caso de esta ciudad fronteriza, la sífilis está en constante crecimiento desde hace unos años.

“El contagio de sífilis ha incrementado sobre todo en mujeres y esto se debe a la promiscuidad sexual sin considerar los riesgos y tener una sexualidad no protegida, ya que un evento sexual casual sin protección es un riesgo para cualquier persona y si existe esta situación puede transmitir más de 20 enfermedades”, aseguró.

Manifestó que el incremento se empezó a reflejar desde el año pasado y que la enfermedad es exponencial por lo que los contagios no paran al tener relaciones con otras personas.

“Antes veíamos tres casos de infecciones, ahorita estamos viendo hasta 10 infecciones por sífilis, si tenía un infectado pues luego van hacer dos y esos dos me van a llevar a cuatro y esos cuatro a ocho, desafortunadamente es lo que hemos estado observado un aumento progresivo de la enfermedad”, comentó.

El doctor agregó que, debido a este aumento progresivo, el Capasits trabaja en la búsqueda de aquellas personas que están contagiadas y no se han atendido.

“Hemos estado trabajado en la búsqueda dirigida, estamos haciendo las pruebas a los pacientes para irlos detectando y para brindarles un tratamiento”, concluyó Ortiz Brizuela.

cardie