PRD impugna triunfo de Samuel García en Nuevo León por supuestas violaciones graves

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2021 | 10:29 PM

PRD impugna triunfo de Samuel García en Nuevo León por supuestas violaciones graves

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer este martes que impugnará la victoria de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, debido a supuestas "violaciones graves a la normatividad comicial".

Sylvia Janeth Flores Elizondo, dirigente local del PRD, promovió un juicio de inconformidad al cuestionar la imparcialidad en la jornada del 6 de junio.

Según su informe, García Sepúlveda habría incurrido en faltas variadas a las leyes electorales, lo que lo haría inelegible.

La impugnación es "por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes, cometidas durante el proceso electoral, el periodo de veda y el día de la jornada electoral, que ponen en duda la constitucionalidad y legalidad de dichos comicios; al respecto, se previene a la parte actora para que aclare su demanda”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más detalles del proceso, por lo que sigue en pie la toma de protesta de García Sepúlveda la noche del 3 de octubre y entra en funciones el primer minuto del día 4.

UANE