Posterga Protección Civil de Altamira reapertura de playa Tesoro

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2020 | 11:10 AM

Posterga Protección Civil de Altamira reapertura de playa Tesoro RBk0OaZtzASrH99U1i8g.jpg

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población que desee visitar playa Tesoro, el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la dirección de Protección Civil, determinó postergar la reapertura de este paseo turístico programado para el 14 de octubre del presente año, a consecuencia del fenómeno denominado *“Mar de Fondo”*, que ha provocado la inundación en el área de palapas, abarcando alrededor de 300 metros de esta zona costera.

El oleaje largo y continuo generado por el huracán Delta que recorrió el litoral del Golfo de México, ha dañado la infraestructura instalada, como los son palapas y torres guardavidas, generando además, exceso de palizada.

Después de realizarse la supervisión pertinente por elementos de Protección Civil Municipal, y anteponiendo en todo momento el bienestar de la ciudadanía, por el momento permanece prohibido el ingreso de paseantes a playa Tesoro.

Para contrarrestar esta problemática, personal de Protección Civil y de Servicios Públicos del municipio, trabajan intensamente en la recolección de desechos y reparación de los daños causados.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira procede de manera responsable ante este fenómeno propio del oleaje.

UANE