Por segunda ola de contagios, Reino Unido anuncia nuevas restricciones

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2020 | 1:01 PM

Por segunda ola de contagios, Reino Unido anuncia nuevas restricciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó este lunes un nuevo sistema de alerta con tres niveles para combatir una segunda ola de coronavirus en Inglaterra, que podría ver rápidamente un endurecimiento de las restricciones en la zona de Liverpool.

Criticado por una multiplicación de diferentes medidas locales en constante cambio que ha sembrado la confusión entre los británicos, Johnson, espera con este nuevo sistema imponer claridad.

Estas nuevas medidas deberán ser presentadas por la tarde ante la Cámara de los Comunes, antes de dirigirse al país en una rueda de prensa televisada.

En preparación del terreno, ya por la mañana las autoridades sanitarias comparecieron para anunciar la reactivación en las próximas semanas de los grandes hospitales de campaña instalados a toda prisa durante el confinamiento y paralizados desde entonces.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 42 mil 800 muertes confirmadas por el nuevo coronavirus. Y, como en muchos países del continente, aumenta la preocupación ante la llegada de una segunda ola.

UANE