Por primera vez, vuelo directo conectará a Brasil y a Costa Rica

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2024 | 9:10 AM

Por primera vez, vuelo directo conectará a Brasil y a Costa Rica

Costa Rica y Brasil se conectarán a partir de noviembre próximo, por primera vez en la historia de ambos países, a través de un vuelo directo que será operado por la aerolínea GOL, informó este lunes el estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El vuelo inaugural entre Sao Paulo, Brasil, y San José, Costa Rica, se llevará a cabo el 12 de noviembre y tendrá una frecuencia de 3 veces por semana, los martes, jueves y sábados.

El ICT celebró esta nueva ruta y la calificó como "fundamental" para crear más conexiones de Costa Rica con Suramérica e impulsar así el desarrollo del turismo y la generación de empleos e ingresos.

"Brasil es un mercado gigante con un altísimo potencial. Hemos trabajado intensamente para asegurar esta conexión aérea directa que era una prioridad. Podremos atraer a los turistas brasileños con vuelos sin escalas, ofrecerles las maravillas de Costa Rica, particularmente el surf, los volcanes, y la conexión con la naturaleza, con nuestras tradiciones y con nuestra gente", dijo el ministro costarricense de Turismo, William Rodríguez.

Los vuelos serán operados con modelos Boeing 737 MAX 8, considerado el avión más sustentable de la flota de GOL, que tienen capacidad para 176 pasajeros.

Oncológicos 2