Por primera vez en 70 años, EU aplicará pena de muerte a una mujer

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de October, 2020 | 3:06 PM

Por primera vez en 70 años, EU aplicará pena de muerte a una mujer

Una mujer en Estados Unidos, acusada de asesinato de una embarazada y el secuestro de su bebé, fue condenada a la pena de muerte, hecho que significará la primera ejecución femenina en el país en 70 años.

La ultima en ser condenada a una pena así fue Bonnie Heady, en 1953 cuando murió en una cámara de gas en Missouri, luego de ser hallada culpable por el secuestro y asesinato de un niño de seis años.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el fiscal general William P. Barr ordenó las ejecuciones de dos personas condenadas a muerte por el sistema federal.

Lisa Montgomery será ejecutada mediante la inyección letal, el próximo 8 de diciembre, en la penitenciaría Terre Haute de Indiana, luego de que fuera declarada culpable por el asesinato de una mujer y el secuestro de su hijo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en 2004 cuando la acusada condujo desde Kansas hasta Missouri, a la casa de Bobbie Jo Stinnett para supuestamente comprar un cachorro, sin embargo, una vez dentro de la casa de esta la estranguló hasta desmayarla.

Con un cuchillo de cocina, Montgomery abrió el vientre de Stinnett, quien tenía ocho meses de embarazo, haciéndola recuperar el conocimiento.

Producto de un breve forcejeo, Lisa asesinó por asfixia a Bobbie Jo y le extrajo a su bebé, mismo que intentó hacer pasar como suyo.

La mujer confesó después el asesinato de Stinnett y el secuestro de su hijo, y en 2007 fue declarada culpable y sentenciada por unanimidad a la pena de muerte.

Aunque su defensa apeló que de niña sufrió daño cerebral por palizas que recibió en su casa, y que ello la eximía de la pena de muerte, un tribunal desechó revertir la sentencia.

Dos días después, el 10 de diciembre, ocurrirá la ejecución de Brandon Bernard, quien con otras personas asesinó a dos líderes religiosos en 1999.

UANE