Por inseguridad refuerzos"huyen" de jugar en Morelia
Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape
Publicado: 06 de febrero, 2019 | 3:38 PM
El presidente de Morelia, Álvaro Dávila, afirmó que el bajo desempeño que ha mostrado el equipo en la cancha es en gran medida consecuencia de los problemas de seguridad que vive actualmente el estado de Michoacán.
En conferencia de prensa, el directivo explicó que, por ejemplo, este año no fue posible reforzar a la escuadra debido a que los jugadores no quieren venir a México y menos a la capital michoacana debido a las noticias sobre bloqueos, desabasto de combustible, inseguridad y extorsiones que llegan al extranjero.
“Estábamos cerca de cerrar a un delantero de Paraguay y un central que juega en Europa pero, pues nada se puede ocultar y sus agentes o los jugadores se enteraron de lo que sucede en el estado, en la ciudad, se dieron cuenta de lo que sucede en la plaza…Eso llega hasta afuera del estado, del país y, pues al final dijeron que no”, expresó.
Además, confirmó que situaciones de esta naturaleza también la han padecido los jugadores del club ya que, más de la mitad han recibido llamadas de extorsión.
Aunado a esto, Dávila señaló que la crisis financiera que atraviesa el plantel tampoco ayuda ya que actualmente se mantiene una fuerte deuda que complica no sólo traer nuevos jugadores, sino también cubrir la nómina de más de 120 personas, sus hoteles, viáticos, árbitros y VAR, por nombrar algunos de los conceptos que implican gastos.