Por contingencia, INE no empleará a adultos mayores en trabajo de campo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de octubre, 2020 | 2:29 PM

Con miras a la celebración de las elecciones del 06 de junio de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para supervisores, capacitadores y asistentes electorales, sin embargo, en este proceso no podrán aplicar las personas de la tercera edad para esas vacantes.

"Esto es muy importante porque en anteriores procesos electorales sí podían colaborar con nosotros, sin embargo, reiteramos, lo que se privilegia es la salud", declaró Adrián Donato Pérez Carrillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02.

En este sentido, se adoptó otro cambio en el presente ejercicio es la modalidad, puesto que, en esta edición, la aplicación por internet utilizando un código QR para acceder, será prioritaria sobre las citas presenciales en las instalaciones de la 02 Junta Distrital ubicadas en la Zona Centro, "exhortamos a todos los interesados y las interesadas para que privilegien su registro personal en línea", manifestó.

Está convocatoria estará abierta hasta el 01 de diciembre del año en curso y entre los principales requisitos para estas vacantes, destacó el gusto por el trabajo completo y la disponibilidad de horario incluso en días festivos y fines de semana.

UANE