Por conflicto político Mkhitaryan no disputará final de la Europa League
Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape
Publicado: 22 de mayo, 2019 | 10:45 PM
El volante del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan, no viajará a Bakú, Azerbaiyán, donde el 29 de mayo se disputará la final de la Europa League, asi lo anunció el club inglés, que ya había mostrado preocupación por la seguridad del armenio, debido a los conlfictos políticos que se viven entre Azerbaiyán y Armenia.
“Estamos muy decepcionados de anunciar que Henrikh Mkhitaryan no podrá formar parte del viaje para disputar la final de la Europa League contra el Chelsea”, señaló el Arsenal.
Tras la guerra que enfrentó a Armenia y a Azerbaiyán, el alto al fuego se firmó en 1994, pero desde entonces no se ha negociado el tratado de paz, y habitualmente se producen enfrentamientos en la frontera.
Tan sólo en abril de 2016 se registraron al menos 110 muertos, con civiles y militares de los dos lados.
A pesar de las recientes declaraciones del embajador de Azerbaiyán en el Reino Unido, en las que aseguró que Mkhitaryan estaría seguro durante su estancia en Bakú, el jugador estima que no hay garantías, al menos no las suficientes.
"A pesar de las relaciones complicadas entre Azerbaiyán y Armenia, Mkhitaryan puede jugar la final. Deportistas de Armenia ya han participado en varios eventos importantes que Azerbaiyán ha organizado”, declaró.