Policías de la zona sur del estado dan marcha atrás a paro de labores; resuelven sus demandas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de March, 2021 | 5:13 PM

Policías de la zona sur del estado dan marcha atrás a paro de labores; resuelven sus demandas Iu02hySNILFDDHmls0BN.jpeg

Esta mañana elementos de la Policía Estatal de la zona sur arribaron al Complejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado sobre la carretera Interejidal en Ciudad Victoria para exigir una serie de peticiones, así como manifestar algunas inconformidades.

Entre las inconformidades destacan el pago de viáticos completos en tiempo y forma, así como la entrega de un bono de riesgo y se les proporcionen las facilidades necesarias para la adquisición de una vivienda digna y decorosa.

Asimismo, los agentes exigieron respeto a sus garantías y derechos establecidos en la Constitución General de la República así como un trato digno y decoroso por parte de sus superiores jerárquicos, iguales y subordinados.

Cabe recordar que los elementos de la Policía Estatal el pasado 28 de febrero entregaron un oficio al Encargado del Despacho de la Dirección de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable en Ciudad Madero, Ángel Landa Hernández, en donde le hicieron llegar un listado de 12 puntos en donde exigieron se les proporcione un seguro de vida, así como el día de traslado de ida y de regreso con la finalidad de gozar de cinco días de descanso íntegros al mes.

Debido a que no habían obtenido respuesta a sus demandas en su lugar de adscripción, el día de ayer se hizo entrega un escrito con sus demandas en la capital del estado y se ordenó el paro de labores en la zona sur de la entidad.

Los elementos asignados a la zona, amenazaron con acudir todos a Victoria en caso que sus demandas no tuvieran una respuesta favorable; sin embargo, en la mesa de dialogo que sostuvieron el día de hoy el tema de los viáticos quedó resuelto y aseguraron que regresarán de nuevo a sus labores.

cardie