Pocos denuncian ataques de perros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 12 de March, 2024 | 8:14 PM

Pocos denuncian ataques de perros

El Centro de Atención Canina en Reynosa recibe por mes entre 10 y 15 denuncias de mordeduras de perros a personas, una cifra que se considera porque la mayoría de los ataques no se denuncian, informó la titular, Maricruz Prado Espinoza.

Este lunes nuevamente se dio a conocer el caso de una mujer que fue agredida por varios perros que le causaron lesiones en piernas y brazos, esto ocurrió en el Fraccionamiento Los Almendros.

La víctima fue atendida por los paramédicos de Cruz Roja por las lesiones ocasionadas por el ataque de los agresivos animales.

Prado Explicó que cuando hay ataques, la persona agredida debe acudir a recibir atención médica, ya sea al hospital general o centro de salud, pero sobre todo presentar la queja, donde se envía el citatorio al propietario y se pone en observación a la mascota por 10 días. 

“Hay gente que no sabe cómo es el proceso, no saben que se debe observar a la mascota, pero como muchas veces se atendieron su herida, con eso queda y no nos enteramos”.

Pero aseguró, es importante que todos los propietarios que tengan mascotas agresivas, tomen medidas de mantenerlos resguardados en sus patios, para evitar situaciones que sean más graves tanto para el propietario y transeúnte afectado. 

En cuanto al servicio de atención a los ciudadanos, comentó que el horario es de  8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en la calle San Luis Potosí de la colonia Rodríguez.

UANE