Playas podrán ampliar su aforo en hasta un 50 % más durante el verano

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 16 de June, 2021 | 8:47 PM

Para la próxima temporada vacacional de verano, podría ampliarse la capacidad de las playas hasta un 50%, mencionó el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla.

Ello debido al incremento de afluencia turística que se espera y recordando que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Turismo se ha mantenido trabajando bajo los lineamientos establecidos por el Comité de Seguridad en Salud.

Añadió que en base a la flexibilidad de las restricciones y el avance de la aplicación de la vacuna se espera dicha ampliación en la capacidad de las playas.

"Hay playas muy amplias y tratamos de que se lleve un control, que no se salga,los que van a pescar, los que van las áreas donde no están las palapas, eso no hay problema porque tienen sus medidas y sus espacios para convivir en familia o en grupo", expresó.

Martínez Portilla, agregó que la Secretaría de Turismo se mantiene en guardia para acatar lo que establezcan las autoridades de Salud, en cuanto a afluencia turística permitida, y protocolos sanitarios establecidos.

"Yo creo que va a estar muy concurrido, nosotros vamos a estar en guardia, y ya sabes que todas las dependencias que tengan que ver siempre nos apoyan para a nuestros visitantes atenderlos mejor", puntualizó.

cardie