Playas de Tamaulipas, las más limpias de México: Cofepris

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de agosto, 2022 | 11:41 AM

Playas de Tamaulipas, las más limpias de México: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas de Tamaulipas destacaron a nivel nacional, siendo las más limpias de México.

De acuerdo con la depedencia, se realizó un monitoreo del 5 al 10 de julio, donde los sitios naturales tamaulipecos se colocaron con el mejor promedio al registrar 10 NMP/100 ml.

“Los muestreos forman parte del Programa Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, lo que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis. La importancia de ello reside en prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, toda vez que dicha bacteria es resistente a condiciones adversas y por sus características se desarrolla en un ambiente con 6.5% de sal y entre 10° y 45° C”, destacó la cofepris.

Los estudios realizados por esta agencia reguladora, dio como resultado el análisis de 2,098 muestras de agua de mar en las playas del país, cumpliendo los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta medición, realizada antes del periodo vacacional actual de verano, se tomaron muestras en 290 playas, pertenecientes a 75 destinos turísticos y ubicadas en 17 estados costeros del país.

Las playas tamaulipecas que estuvieron consideradas en este muestreo fueron Miramar, Bagdad, La Pesca y Barra del Tordo, ubicadas en los municipios de Ciudad Madero, Matamoros, Soto la Marina y Aldama, resultando aptas para el uso recreativo,

Playa Miramar, principal destino turístico de Tamaulipas, recibió semanas atrás por tercera ocasión consecutiva y por la temporada 2022 – 2023, el distintivo internacional Blue Flag, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental.

UANE