Piden reubicar a migrantes en antiguos CAMEF y casas hogares

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de octubre, 2021 | 3:05 PM

Debido a que los beneficiarios de las antiguas casas hogares y Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) fueron trasladados al recién inaugurado complejo asistencial, empresarios locales solicitaron reubicar a los migrantes del campamento en las antigua instalaciones de estos centros.

En este sentido, representantes de la Federación Organizada de Jóvenes Emprendedores (FOJE), manifestaron esta opción que posteriormente presentarán de manera formal ante las autoridades municipales.

Hasta el momento, los empresarios señalaron desconocer la situación legal de los inmuebles referidos, por lo que buscarán dialogar con representantes de los 3 niveles de gobierno para llevar a cabo esta acción, explicó el abogado de la FOJE, Jacob Arteaga Martínez.

Meses atrás, los migrantes del campamento rechazaron opciones de albergue como el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al respecto, comentaron, desconocen la aceptación que estas opciones, en caso de ser autorizadas tengan entre la comunidad establecida en la Plaza de la República.

UANE