Piden hoteleros regreso de eventos y convenciones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de junio, 2021 | 12:41 PM

Si bien Reynosa cuenta actualmente con una ocupación hotelera entre el 70 y 80 por ciento, gracias al turismo empresarial, es necesaria la reactivación de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para tratar de compensar las pérdidas que se han derivado de las bajas en otras industrias que practicaban este tipo de turismo.

Esto de acuerdo al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Omar Elizondo García, "no estamos peleados por llevar las medidas de precaución y de sanidad necesarias, pero sí necesitamos empezar a tener esos eventos, esos congresos, esas convenciones para que, de alguna manera se pueda abrir más turismo y eses es el turismo que nos puede ayudar a nosotros", manifestó.

Pese a que el empresarial continúa siendo el más fuerte de la ciudad, la incertidumbre en la Ley de Energías Renovables, pasó el crecimiento de los parques eólicos, aseguró antes de la pandemia, Reynosa era la primera ciudad en turismo de energía renovable eólica, sin embargo, con el aumento de la crisis de inversiones, se frenaron los viajes que beneficiaban a los hoteles.

Otra industria que recurría a operadores foráneos era la de la construcción, la cual también redujo su mano de obra externa para bajar los gastos, por ello, recalcó la urgencia de generar otros atractivos turísticos en la ciudad.

Con el periodo vacacional de verano cada vez más cerca, comentó, se están planeando estrategias en conjunto con los restaurantes para que los reynosenses, que por motivos de salud o económicos no viajarán, vivan la experiencia "vacaciones en tu ciudad".

cardie