Pide Tesla limitar carga de sus vehículos eléctricos en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de June, 2022 | 3:00 PM

Pide Tesla limitar carga de sus vehículos eléctricos en Texas

Los propietarios que tienen un coche eléctrico Tesla y residen en Texas, Estados Unidos, están afrontando un grave problema debido a que Tesla está pidiendo limitar la carga de sus vehículos con el objetivo de evitar que caiga todo el sistema eléctrico.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) anunció días atrás que seis de sus instalaciones de generación de energía se desconectaron debido a un pico de demanda en medio de una ola de calor.

Durante el apagón eléctrico, las seis estaciones habrían producido suficiente electricidad para abastecer a más de medio millón de hogares.

Ante esto, el fabricante de coches eléctricos propiedad de Elon Musk, cuyo cuartel general se encuentra ahora en Texas, pidió a los propietarios de sus vehículos limitar la carga.

"Se espera que una ola de calor afecte la red en Texas durante los próximos días. El operador de la red recomienda evitar las cargas durante las horas pico entre las 3 PM y las 8 PM, si es posible, para ayudar a los esfuerzos estatales a administrar la demanda", dijo en un comunicado.

Cabe señalar que en Texas se encuentra la tercera mayor cantidad de coches eléctricos registrados en Estados Unidos.

cardie