Pide la iglesia católica al Gobierno federal revisar su estrategia de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 6:41 AM

Pide la iglesia católica al Gobierno federal revisar su estrategia de seguridad

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

El lunes, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

"El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122 mil personas", señaló la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario "Desde la fe" de este día.

El órgano católico señaló que es grande el dolor que dejan sus muertes, "pero más grande es el dolor de saber que son miles de muertos en México".

Además, reprodujo las palabras del representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, quien el sábado dijo que "la sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país".

cardie